lunes, 10 de diciembre de 2012

Fondant de nubes

Hola! Hoy quiero compartir una receta de fondant que se hace con nubes o "esponjitas", es una masa muy facil de hacer la verdad, eso si, tienes que pringarte mucho las manos pero el resultado vale la pena, este fondant se utiliza para cubrir y decorar tartas y galletas vamos con la receta NO pongo medidas ya que depende de la cantidad que quieras utilizar.




Ingredientes:
Nubes.
Azucar glass( la casera NO vale, tiene que ser industrial).
1/2 cucharada de agua.
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional).

Elaboración :
Lo primero decir que la cantidad de azúcar glass debe ser el doble de la cantidad de nubes, vamos que por 100gr de nubes pondremos 200gr de azúcar glass.




Untamos un poco de mantequilla en un bol,cortamos las nubes por la mitad, las ponemos en el bol  y agregamos la  cucharada de agua y si quieres la cucharadita de aroma de vainilla, mezclamos un poquito.



Lo ponemos en el microondas 1 minuto, lo mezclamos y si todavía no esta bien derretido, lo dejamos unos pocos segundos más.



Lo sacamos y lo mezclamos hasta que este bien derretido.
Ahora vamos a ir agregando poco a poco la mitad de azúcar glass previamente tamizada




Lo vamos mezclando hasta donde podamos con una cuchara aqui se nos hara mas facil poner el resto de azucar glass en la encimera y seguir amasando ahi, ir agregando el azucar glass esta que ya no este pegajoso, tiene que quedar como la plastilina.






Consejos:
•Si necesitas el fondant rosa o blanco estaria bien utilizar las nubes que son la mitad blanca y la otra mitad rosa asi tendras fondant de color sin utilizar colorantes y queda muy lindo el rosa queda de color bastante fuerte.
Si quieres fondant de color marron o te gustaria que tenga otro sabor, prueba esta receta : Fondant de Chocolate
•Si no vas a usar en ese momento el fondant y lo quieres teñir es mejor que guardes el fondant sin teñir y que lo tiñas cuando lo vayas a utilizar porque algunos colorantes, con el tiempo le da un sabor raro.
•Para guardarlo envuelvelo en varias capas de papel film y dentro de una bolsa o de un tupper.
• El fondant lo puedes guardar en la nevera y lo puedes utilizar hasta 3 meses después y en el congelador dura 6 meses.
• Antes de utilizar sacalo con tiempo de la nevera / congelador porque no es bueno calentarlo deja que tome temperatura ambiente solo ( si lo tenias en la nevera con 1 hora basta) y lo tienes que amasar un rato hasta que tenga la textura de plastilina otra vez y ahi ya esta listo para trabajarlo.
Espero que os guste!!


2 comentarios:

  1. me encanta el blog pero como hay que trabajarlo,con un rodillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!aqui te explica como se trabaja http://missrecetina.blogspot.com.es/2013/02/tarta-de-fondant.html un beso!

      Eliminar