viernes, 4 de enero de 2013

Pollo relleno :)

Holaa! Volvi despues de haber abandonado un poco el blog, la verdad lo he echado de menos :) peroo bueno aqui estoy y hoy vamos a hacer una receta de pollo que yo utilize para Navidad y a mi familia le encanto asique allá vamos!!



Ingredientes:
1 pollo.
150 gr de beicon.
2 cebollas .
1 pimiento verde.
1 tomate.
1 zanahoria.
1 diente de ajo .
60 gr de miga de pan .
1 vaso de leche .
1 vaso de agua .
1 vaso de vino blanco.
1 huevo.
200gr de carne picada.
Aceite de oliva sal y pimienta perejil.

Elaboración :
Picamos una cebolla y un diente de ajo finamente.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo. Añadimos un poquito de pimienta y el beicon. Cuando dore, retiramos del fuego y incorporamos la miga de pan remojada en leche.
En un bol mezclamos el huevo y la carne picada y añadimos la mezcla anterior con un poco de sal y perejil a gusto y y lo amasamos un poco.
(Si dejamos el relleno reposar en la nevera mucho mejor.)
Rellenamos el pollo y le atamos con un hilo las patas para evitar que se caiga el relleno, aunque a mi se me cayo un poquito :).
En una bandeja apta para horno ponemos un poco de aceite de oliva ,ponemos el pollo y  espolvoreamos sal gorda. Añadimos la otra cebolla, el pimiento ,el tomate pelado y la zanahoria finamente picado.
Le echamos  el vino y el agua por encima e introducimos en el horno a 190ºC durante 1 hora.
Sirve el pollo en una fuente ,quitarle los hilos con una tijeras.
Con las verduras ponemos hacer una salsa pasandolas por la mini pimer junto con el jugito del pollo pero yo eso no lo hize :P
(Las cantidades son orientativas y dependen del tamaño del pollo yo por ejemplo use un pollo de 3,5kg y utilize el doble de todo menos de vino)

¡Un beso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario