domingo, 16 de marzo de 2014

Cupcakes de chocolate :)





Hola!! bueno esta receta es genial , he probado muchas recetas de cupcakes de chocolate pero nunca me gusto el resultado, algunas salían con un ligero sabor a chocolate pero un sabor muy ligero para mi gusto, otras sabían a colacao o salían un poco duras pero esta es la mejor receta que he probado por eso os la comparto espero que la proveis 
y aqui os pongo esta foto para que os riáis un poquito de mi :) que se le va a hacer esta es alguna de las payasadas que hago mientras grabo jeje






Y 150 GR DE AZUCAR!! *Si no lo podéis visualizar pongo la lista de ingredientes abajo de la elaboración


Elaboración:
Tamizamos la harina, el cacao , la levadura, el azucar y la sal, reservamos.
En otro recipiente echamos la leche y los huevos ya batidos así nos sera más fácil mezclarlo, incorporamos el aceite y un poco de esencia de vainilla. mezclamos un poquito.
Agregamos a la mezcla de harina, cacao, levadura,sal, azúcar y lo mezclamos.
En un recipiente apto para microondas ponemos el chocolate, lo metemos al microondas 10 segundos lo sacamos lo mezclamos y lo volvemos a meter otros 10 segundos repetimos hasta que el chocolate este totalmente derretido, es importante sacarlo y mezclarlo porque sino se nos va a quemar, también lo podemos derretir a baño maría.
Una vez este derretido el chocolate lo incorporamos al resto de ingredientes líquidos y mezclamos bien la verdad es que mi chocolate lo derretí pero cuando lo incorpore a la mezcla ya se había endurecido un poco y me costo más mezclarlo así que es mejor derretirlo e inmediatamente agregarlo a la mezcla .
Después agregamos los ingredientes sólidos mientras lo mezclamos en la receta de cupcakes de limón os di un buen consejo para que salgan unos cupcakes mas esponjosos y para que leven más, es super fácil solo tenemos que poner ahora a precalentar el horno a 180º , mientras que se calienta el horno metemos la masa a la nevera unos minutos y listo.
Cogemos el molde, lo untamos con un poquito de mantequilla para que los cupcakes no se peguen y los rellenamos con la masa recordar no llenarlos más de 2/3 de su capacidad para que no se rebalsen/ deformen / no se llene todo el horno de masa :).
Llevamos al horno de 10-12 minutos y listo! 
Mirad que pinta más buena tienen!!
Los podemos comer así que os aseguro que están muy buenos o ponerles buttercream o frosting ( si le das clic encima de donde pone ''buttercream o frosting'' te lleva a un post antiguo donde te explico como prepararlo)




 Espero que os guste,  contadme que os ha parecido la receta y recordad que tengo twitter : @ MissRecetina donde podéis hablar conmigo de las recetas o de la vida misma (?) y  también tengo canal en Youtube : Flor Miss Recetina

Mil besos y nos leemos en el próximo post!!


*Ingredientes:
240 gr de cacao en polvo.
320 gr harina.
40 gr de chocolate puro.
150 ml de aceite de girasol.
200 ml de leche.
2 huevos.
esencia de vainilla.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Una pizca de sal.
150 gr de azúcar.